Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2013

Pulseritas de plástico



Hechas con un material muy fácil de conseguir; además de las típicas de cuando éramos chicas, estos otros diseños quedan también muy graciosos. Como son muy sencillas de hacer, resulta una manualidad muy buena para niños. Estos dos tipos de trenzados también se pueden hacer con hilo (por ejemplo de cola de ratón) y quedan estupendamente.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Pendientes atrapasueños

Quedan muy bien. Iba a ponerle unas plumas, que pegan mucho con atrapasueños pero lo dejo para otros pendientes más recargados. Estos son sencillitos. Solamente hay que forrar una anilla con ganchillo y para hacer el atrapasueños dentro utilizar un hilo plateado, dorado,...

lunes, 26 de agosto de 2013

Market bag

A estas cosas las llaman market bags. Se hacen bastante bien y te sirven para llevar las cosas de las manualidades de un lado para otro, no tengo yo muy claro si servirían para hacer la compra (no veo ahí metido un melón por ejemplo). Como no podía ser de otra manera, la pedazo de modelo lo luce estupendamente. Gracias Amparo! (no me cobres derechos de imagen, andaaaaa)





Anillo con cápsula de café

Justo después del collar, pensé en un anillo, y creo que me ha quedado mejor que el collar, y ahora ya sólo tengo que variar diseño y colores y tendré un montón más...

  De momento, lo que ya tengo es un conjuntito aparente. Próximas entradas: pendientes, ya está todo pensado.



Collar con cápsulas de café

Esto es el descubrimiento de hace un par de días. Tenía las cápsulas guardadas pero no tenía claro qué iba a hacer con ellas. Estuve dándole unas cuantas vueltas, viendo posibilidades y finalmente ha quedado esto. Como me pasa siempre, en cuanto lo tengo hecho se me ocurren un montón de cosas más del estilo. Apuntadas quedan para cuando vaya teniendo ratitos. De nuevo, gracias a Amparo por hacer de modelo. Ya sabe que cuando venga a casa a cenar es lo que toca, sesión de fotos!!! (al final he dicho tu nombre, se iba a saber de todas formas...)

Corazones de crochet

Están rellenos, así que son blanditos; para apretujar y achuchar!! Estupendos para un detallito a alguien a quien quieras mucho.

Anillo con nudo turco

Un anillo muy sencillo de hacer y con un material muy fácil de encontrar; los hilos de plástico con los que hacíamos pulseras en el patio del colegio.



Colgante espiral


Un colgantito hecho con alambre y una canica. Me encanta como queda, ya tengo otras canicas, piedras,... y demás cosas preparadas para hacer algo parecido.  Sobre todo tengo una roca volcánica de Tenerife que va a quedar de bien... ¡Ya lo veréis!

domingo, 25 de agosto de 2013

Pendientes con cuentas de papel

También he estado investigando cómo hacer cuentas con papel. Es entretenido (aunque te tiras un buen rato para hacer unas cuantas) y se puede hacer con papel usado y aprovechar para reciclar!!. Puedes hacerlas de los colores que quieras; he aquí un ejemplo:
Y luego, las puedes utilizar para hacer pulseras,  collares, llaveritos, o unos pendientes como éstos,
con entrepiezas de flores.

sábado, 24 de agosto de 2013

Gargantilla con nudos marineros

Llevaba unos días con ganas de hacer algo así pero no sabía bien qué hilos utilizar, y encontré éstos que tenía guardados tras un intento fallido de pulsera, y que no sabía bien si servirían para algo, y yo creo que ha quedado bastante bien!

Aunque no se aprecia bien en la foto, y parece la bandera de España, realmente los colores son naranja y verde fluorescente así que queda muy alegre y realza el bronceado (de las que estén morenas, que lo que es yo... blanquita como la leche sigo)
Por eso he buscado a una modelo para lucirlo y hacerle una foto; así que muchas gracias ;) 

Más origami

Siguiendo con el origami modular, podemos hacer otro tipo de módulo, concretamente éste,
 y con seis de ellos, enganchando por aquí y doblando por allá, acaba saliendo una bonita estrella con la que también hemos decorado el árbol del instituto.


Vamos ampliando los adornos del árbol navideño ;)



Conjunto perlita

De vuelta de las vacaciones sigo haciendo cositas y sigo colgando algunas que ya tenía hechas hace más tiempo, como este conjuntito; pendientes y anillo a juego. Queda muy mono, la verdad. A ver si lo hago en más colores, que tengo unos alambres en azul muy chulos... Ya iré probando...



lunes, 12 de agosto de 2013

Pendientes wrap





Estos pendientes me gustaron mucho. Estos que he hecho yo son pequeñitos pero los he visto enoooormes. Me siguen gustando igual, grandes o pequeños. Los grandes quedan fenomenal con una buena melena o trenza... Por supuesto, se pueden hacer con cualquier color, la cosa es encontrar la lana que guste.

Pulsera de flores de macramé

Esta pulsera lleva algo más de trabajo que las anteriores, porque parece que no pero hay bastantes nudos! Son como los que hacíamos cuando éramos chicas, para hacer pulseras con hilos de colores con rayas diagonales, pero anudando hacia la derecha y hacia la izquierda (yo de peque sólo sabía hacia la derecha...)

Queda muy bien, tengo ganas de hacérmela en marrón o en verde,... o incluso en negro... ya iré probando.


Pulsera multicolor

Esta pulserita se está llevando mucho este verano. Es muy alegre y pega con todo. Se hacen con hilo de cola de ratón que va cambiando de color poco a poco. A ver si saco un ratito para hacerme una, que las voy regalando y al final yo no tengo!! ¡A que queda chula...!


Pulseras con "cuentas"

Ya había hecho pulseras con cuentas de madera, y claro, con cuentas de cualquier otro tipo quedan igual de bien. Este verano las he visto mucho con colores neón y con poquitas cuentas por pulsera. No he hecho ninguna así, pero éstas también quedan resultonas:


 Lo cierto es que nunca me había fijado en lo que se puede hacer con una tuerca o con una chincheta, y lo decorativas que quedan en las muñecas!! No sólo con cuentas redondas quedan bien estas pulseras, sino con otros elementos cotidianos que le dan una gracia especial. Sólo hay que empezar a mirar con otros ojos.


 ¿Os gustan? A mí me encantan, han sido un descubrimiento.



Anillos de alambre





 Algunos ejemplos de anillos de alambre. Se pueden hacer con distintas formas, colores,... El de la flor me encanta para ocasiones especiales, ideal para todas las que, como yo, disfrutamos luciendo un buen "anillaco" de vez en cuando.





domingo, 11 de agosto de 2013

Origami modular. Módulos Sonobe

Descubrí el origami estas Navidades, haciendo con los alumnos figuras para decorar el árbol de Navidad del vestíbulo del instituto.

Estas figuras se realizan todas a partir de unos módulos básicos (módulo Sonobe)
que son así:
Con varios de estos (cuatro, seis y doce respectivamente) se van construyendo las siguientes figuras:
 Y ya si te tiras un ratito haciendo módulos puedes construir la de 20. Queda fenomenal, y puedes hacerla reciclando papel. Nosotros las hicimos con papeletas que ya no servían. ¡El árbol decorado y el papel reciclado!



¡Por supuesto nuestro árbol de Navidad de casa también lo decoramos así!

sábado, 10 de agosto de 2013

Pulseras macramé y alambre

Estas pulseras se hacen utilizando el nudo cuadrado de macramé y situando en el centro un adorno hecho con alambre. Quedan muy bonitas y se pueden variar los colores. ¡Perfectas para combinar con cualquier complemento!








Anillos de alambre plastificado




 Estos anillitos se hacen plastificando alambre y dándole después la forma. En colores divertidos como amarillo o verde fluorescente quedan estupendos para lucir este verano que tanto se llevan los colores flúor. Se pueden hacer también directamente con alambre de colores y quedan muy bonitos, ya subiré fotos ;)


Pulseras de kumihimo redondo


Todo esto empezó porque me hablaron de las pulseras de kumihimo, me entró muchísima curiosidad y empecé a investigar. Aparecieron de repente infinidad de cosas para hacer y desde entonces ha sido un no parar. Las dos de las fotos se hacen con el disco de kumihimo redondo y llevan 8 hilos (de cola de ratón, que queda muy bonito). Una lleva terminales y la otra (que en realidad es tobillera lleva un nudo corredizo y una estrellita de adorno. Queda pendiente subir fotos de pulseras con motivos, y no sólo en diagonal.

Pulseras tipo shamballa con cuentas de madera


 Con una gargantilla de mis años mozos que ni recordaba que tenía han salido tres pulseras, y aún queda alguna cuenta por ahí. Básicamente hay que saber hacer el nudo de macramé simple, que es el que utilizo en muchas de las pulseras que iré poniendo.