Etiquetas

sábado, 26 de julio de 2014

Pendientes peruanos de hilo



Estos pendientes de hilo me encantan, pero he hecho un par y no sé si haré muchos más, sólo para hacer la espiral de alambre en la que se engancha el hilo me hice dos ampollas en los dedos! Quedan muy bonitos, la verdad, y con la variedad de hilos de colores que tengo por casa de mi afición al punto de cruz habrá que hacer alguno más. Hay muchos tutoriales por internet, en youtube, por si alguien le pica la curiosidad y quiere probar...





miércoles, 23 de julio de 2014

Caja de madera decorada con decoupage

Esta manualidad la tenía pendiente hace mucho tiempo. Había visto vídeos sobre la técnica del decoupage y me llamaba muchísimo la atención. Tenía la cajita, la cola, la servilleta,... me faltaba el tiempo. Y por fin hace unos días lo encontré y me puse. No veas cómo me lo pasé. Es muy entretenido y el resultado es espectacular. Consiste en forrar una cajita de madera natural (que tenía por casa de un regalo que venía dentro) con una servilleta (que llevó mi prima Bárbara a la comida de Navidad, creo que de Ikea, jejeje).

La servilleta en cuestión:




La caja terminada:






Lo siguiente que hice, evidentemente, ir a comprar más cajas. Servilletas ya tengo algunas buscadas y además hay blogs de ilustraciones para imprimir en papel de arroz (creo que se llama así) y aplicar a la madera. Por si os interesa, esta chica tiene montones de ilustraciones, http://laminasdecoupagevarias-stella.blogspot.com.es/. Os recomiendo que echéis un vistazo. Espero que os guste. A mi me ha encantado, repetiré en cuanto vuelva a encontrar un ratito largo de tiempo.

miércoles, 16 de julio de 2014

Minion. Amigurumi

Este muñecajo ya lo hice hace bastante tiempo pero se me había olvidado ponerlo! Para los que hayáis visto la película Gru, mi villano favorito, sabréis qué bichejo es. Queda muy salao y es entretenido de hacer. Lo explica fenomenal en su canal de youtube, lanasyovillos. Cualquier interesado, ya sabe; no hace falta saber mucho ganchillo, es seguir sus indicaciones y sale tal cual. ¿Os gusta? 



Cartera de trapillo

En esta ocasión os enseño una carterita de trapillo que le preparé a mi abuela para que lleve a misa el pañuelo y el monedero. Es pequeñita, se hace en un momento; un ratito charlando y estaba hecha. Práctica, sencilla y bonita.